martes, 6 de noviembre de 2012

Reunión de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario de La Princesa


LA COMISIÓN DE DOCENCIA DEL H.U. La Princesa se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia dadas las noticias alarmantes del 31 de octubre de la transformación en centro de alta especialización en personas mayores, o dicho de otro modo de la transformación del Hospital en un centro geriátrico para toda la comunidad de madrid.


Una de las consecuencias directas de la transformación, a pesar de las informaciones vertidas desde la propia consejería de sanidad, es la inmediata desaparación de las Unidades Docentes del Hospital.


La unidad docente es el órgano docente-asistencial acreditado para impartir el programa de formación que conduce a la obtención del título de Especialista.


Los requisitos necesarios son elaborados por las comisiones nacionales de cada especialidad y entre ellos se encuentran aquellos que debe cumplir el hospital:

  • Debe tratarse de un hospital general.
  • Debe tener capacidad asistencial para el tratamiento de urgencias durante las 24 horas del día.
  • El hospital debe estar acreditado para la docencia de postgrado por el Consejo Nacional de Especialidades Médicas.

Por supuesto si no se dan las dos primeras condiciones el Consejo Nacional de Especialidades Médicas retiraría la acreditación al Hospital y por ende a todas y cada una de las Unidades docentes.


Es por este motivo por el que la comisión de docencia del hospital ha decidido redactar un documento en el que rechaza de forma expresa la transformación del Hospital La Princesa en un centro geriátrico.


Dicho documento se ha enviado a todas las comisiones de docencia de la comunidad de madrid, para informar de nuestra postura y de la gravedad del hecho que desaparezca la docencia de residentes del hsopital universitario la Princesa.

El primer y único objetivo de la Comisión de docencia es el bienestar de los residentes del H U La Princesa, trnasmitir la tranquilidad necesario en estos momentos en los que nos jugamos el futuro del Hospital.




HAY QUE SEGUIR UNIDOS. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.