viernes, 9 de noviembre de 2012

Resumen diario: 09/11/2012

Hoy es festivo en Madrid, uno esperaría que con el fin de semana largo, el frío y la lluvia las concentraciones fueran menos numerosas, pero tanto a las 11 como a las 18h se han vuelto reunir en la puerta principal del Hospital muchas personas de diferente tipo, señoras mayores con abrigos de piel y tacón, señores de mediana edad y periódico bajo el brazo, batas blancas, zuecos de quirófano y familias con niños. Niños sí, porque las concentraciones son tranquilas y ordenadas como siempre, hoy había hasta una niña disfrazada de princesa con una pancarta que decía “La Princesa está triste”.


Pero el Hospital de La Princesa NO está triste, y no lo está porque permanece unido y tiene un objetivo justo que defenderá la semana que viene ante la Consejería de Sanidad:

  • Seguir como Hospital General de adultos
  • Mantener el área sanitaria propia
  • Mantener el mismo nivel docente e investigador para lo que sería imprescindible mantener o mejorar las especialidades médico-quirúrgicas .

También se mantiene el encierro, al que ayer acudió en apoyo un grupo de bomberos de la Comunidad . El encierro y las concentraciones se mantienen en su línea reivindicativa , pero de serenidad , sin registrarse ningún incidente , gracias a la organización extraordinaria de los sindicatos de La Princesa
Continúa la presencia importante en los medios de comunicación , destacando el una reseña en una de las revistas médicas con mayor prestigio, el British Medical Journal.

Ayer el programa Hora 25 de Cadena SER se dedicó en exclusiva al conflicto del hospital,. Intervinieron tanto personal del centro como pacientes.

Todos los pacientes que participaron en el programa destacaron el trato cercano y cariñoso del personal de La Princesa, además del elevado nivel asistencial y la capacidad de una atención multidisciplinar que les permitió recuperarse de sus patologías y establecer lazos permanentes con el hospital.

En estos últimos diez días muchas personas que han estudiado o trabajado en el hospital se han acercado a expresar su respaldo para evitar que cambie su esencia.

El hospital sigue funcionando con normalidad tanto las consultas, laboratorios, urgencias, hospitalización y el área quirúrgica.

Ya se han recogido casi 200.000 firmas!

Aún no es tarde para que nadie pierda

Modificaciones en el Blog a lo largo del día:


Hemos incluido una Galería Multimedia, accesible desde la barra superior de menú. Compruebalo aquí.

Entrada:La Princesa en los medios de comunicación

Entrada: Conceptos sobre la transformación del Hospital de la Princesa






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.