lunes, 5 de noviembre de 2012

Acciones del mundo médico y académico


Hay un enorme movimiento del mundo médico y académico tras el puente y ser conocido ya masivamente el plan de la consejería , para ayudar a redirigir esta situación .

Sabemos que desde la Univesidad Autónoma de Madrid se han iniciado contactos con el Sr. Lasquetti , dada la transcendencia para los estudiantes .

También las comisiones de docencia de todos los hospitales de Madrid están siendo informadas de la repercusión para la docencia de la posible transformación de La Princesa .

Y así numerosísimas acciones de otros colectivos médicos y académicos .

Aún hay tiempo para que nadie pierda

Os facilitamos ahora el contenido de la nota emitida hoy por el Colegio de Médicos de Madrid :

Estimados colegiados,

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha mantenido durante la mañana de este lunes, 5 de noviembre, una reunión con el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, quien ha explicado el contenido del “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”.

Tras la reunión, la Junta Directiva del Icomem quiere trasladarles lo siguiente:

- Las medidas afectan de forma muy importante a muchos médicos de la Comunidad de Madrid.

- El Colegio de Médicos va a estar ordenando, representando y defendiendo, tal y como marcan los estatutos, tanto a los colegiados como a los pacientes.

- La sensación tras la reunión es, por un lado, de preocupación por el calado de las medidas, y por otra, de expectación por el desarrollo normativo de las mismas.

- El Colegio de Médicos pretende ser un interlocutor fundamental en la modulación y el desarrollo de las medidas, y así se le ha trasladado al consejero de manera clara.

- Mañana martes, 6 de noviembre, se han convocado las Mesas de Atención Especializada y Hospitales, y de Primaria, así como la Vocalía de Médicos en Formación para analizar el impacto del Plan.

- El miércoles se dará cuenta a toda la colegiación y a la opinión pública en una conferencia de prensa del análisis y posicionamiento del Colegio de Médicos sobre las medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.