sábado, 17 de noviembre de 2012

Encierro en el Hospital de La Princesa



Siguen pasando los días esperando una pronta solución al conflicto y confiando en que las soluciones realizadas por los expertos el hospital y que se analizaran el lunes conjuntamente en la consejería consigan reconducir la situación .

La actividad del hospital sigue al 100 % , y tanto el encierro como las concentraciones son pacíficas y ordenadas .

Ayer por la noche la Gerencia del Hospital ordenó a los miembros de seguridad retirar la pancarta de reivindicación de la fachada del Hospital .

También como relatan los medios de comunicación hubo algunas informaciones sobre posibles acciones para evitar el encierro .

Hoy hay tranquilidad en el hospital y en el encierro , esperando a la marcha blanca de mañana y a la reunión del Lunes .

Esta noticia se ha visto reflejada en varios medios de comunicación. Por su interés reproducimos la información aparecida en el diario 20 minutos. Podeis consultar la noticia íntegra aquí


La dirección de La Princesa retira las pancartas y los encerrados temen un pronto desalojo

 


La dirección del Hospital Universitario de La Princesa retiraron la noche de este viernes la pancarta gigante que colgaba de la fachada del centro y los trabajadores que están encerrados en el salón de actos temen que pueda producirse también su desalojo.


Han amenazado con poner un parte a todos los trabajadores que estén en turno laboral.Según explicaba a 20minutos.es una de las personas que se encuentra en este salón de actos, el Director Gerente del Hospital y el Director de Gestión han ordenado a las 22:30h del viernes a los servicios de Seguridad que retirasen la pancarta azul que se había colgado el mismo viernes por la mañana con el lema "Salvemos La Princesa".


"La han guardado en un despacho, pero lo que tememos ahora es que empiece el desalojo. Nos consta que el Director gerente ha dado orden a Seguridad para que se realice lo antes posible", explicaba a ese medio una de las personas que se encuentran allí encerradas.


Unas 30 personas se encuentran en el salón de actos del centro hospitalario, aunque se han incorporando más trabajadores de los 60 que desarrollaban este viernes por la noche su turno laboral.


La dirección del hospital, según esta fuente, "ha amenazado con poner un parte a todos los trabajadores que estén en turno laboral" y, sin embargo, se encuentren en el salón de actos para apoyar a sus compañeros.


Este medio ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el responsable del centro madrileño. Según una fuente del hospital, existe "orden de no pasar llamadas" y de no proporcionar información sobre este asunto.


Protestas contra el plan de privatizaciones


Los trabajadores de La Princesa fueron los primeros en movilizarse contra las privatizaciones en el sistema de salud anunciadas por el presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.


El encierro en este centro hospitalario —al que después se ha sumado todos los grandes hospitales de la Comunidad— comenzó el 2 de noviembre ante la intención del Gobierno madrileño de cerrar servicios como las Urgencias, trasladar a su población de referencia y convertirlo en un centro especializado en Geriatría.


En total, 20 hospitales se han levantado contra el llamado 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid' que, según los sindicatos, supondría la pérdida de más de 8.000 empleos en este servicio público.


Hasta el momento, se han recogido más de 275.000 firmas contra el plan de la Comunidad de Madrid, que se entregarán en la Consejería de Sanidad el próximo 19 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.