viernes, 16 de noviembre de 2012

Resumen Asamblea 16/11/2012


Hoy se ha realizado asamblea informativa a las 14h en el Salón de Actos de nuestro Hospital. La reunión, convocada por los sindicatos ha sido de caracter informativo y ha abarcado los siguientes aspectos:


Marcha Blanca.


Como sabeis ha sido convocada una "Marcha Blanca" por la defensa de la Sanidad Madrileña, esta marcha en la que distintos hospitales confluiran en Cibeles para marchar juntos hasta Sol, solo ha sido autorizada para 4 hospitales, nosotros no estamos entre ellos, así que tendremos que salir de paseo por la acera partiendo de el Hospital de la Princesa a las 11h para llegar a Manuel Becerra a las 11,30h donde coincidiremos seguramente con otra gente que aprovecha el domingo para pasear. Continuaremos mejorando nuestra salud cardiovascular para llegar a Cibeles donde probablemente haya gente que tambien haya salido a dar una vuelta, de tal suerte que si por una casualidad coincidimos en tener el mismo destino llegaremos juntos hasta Sol, donde descansaremos un rato.

Entrega de firmas.


Se nos ha informado que ya se han recogido más de 275000 firmas, estas se entregarán en La Consejería el día 19 a las 9 de la mañana, de nuevo no está autorizada la concentración frente a la Consejeria, pero tras un saliente de guardia/turno de noche que mejor que estirar las piernas y conocer nuestra ciudad.

Huelga en Sanidad


Los sindicatos que participan en la mesa sectorial han convocado una huelga en Sanidad de dos dias en Noviembre y dos en Diciembre, comenzará el 26 de Noviembre coincidiendo en el tiempo con la convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), esta última se iniciará tambien el día 26 pero será de caracter indefinido. Asimismose nos ha informado también que a la hora de la asamblea dos representantes de cada uno de los sindicatos se encontraban encerrados en la Consejería.

Reunión de los Sindicatos de nuestro hospital con la Junta Centro.


Tras la reunión los sndicatos han querido comparecer para explicar la información que les ha transmitido la Junta Centro.

La junta Centro se reunirá con la Consejería el próximo lunes con la intención de presentar un plan de ajuste demuestra que el hospital es viable con todos los servicios y que no se renuncia a nada. Tras esa reunión hay convocada una nueva sesión informativa que tendrá lugar de nuevo en el salón de actos a las 17h del Lunes.
Mientras tanto seguiremos con el encierro y con las movilizaciones tanto a las 11h de la mañana como a las 18h. Los sindicatos reiteran que la Junta Centro cuenta con todo su apoyo y subrayan la unidad existente.

En el turno de preguntas.


Se ha preguntado a los sindicatos si no sería mejor exponer el plan de viabilidad en la asamblea previo a la reunión en la Consejería, pusto que así tendría más fuerza al estar refrendado por la asamblea. En la respuesta se ha remarcado que por motivos de premura y operatividad no sería posible presentarlo el mismo Lunes.

En la siguiente intervención de la sala se ha comentado que aún no existe un compromiso por escrito por parte de la consejeria y que por las manifestaciones de los distintos miembros de la consejería da la impresión de que en lugar de una transformación aguda da la impresión de que el objetivo sigue siendo el mismo por parte de la Consejería pero dilatándolo en el tiempo. En la respuesta se ha indicado que no se esperaba una declaración pública de otro tipo por parte de la Consejería, pero que si el Lunes el plan no es aceptado las movilizaciones aumentarán en su intensidad.

Por último y por parte de los asistentes a la asamblea se ha alabado la magnífica actuación de los sindicatos que unidos con la Junta Centro estan formando una "piña" con los mismos objetivos y con un plan de actuación común, tras lo cual el salón de actos ha roto en aplausos y se ha dado por finalizada la asamblea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.