martes, 6 de noviembre de 2012

Resumen de la situación del Hospital Universitario de La Princesa




Para quien no sepa qué está pasando en La Princesa…



El 31 de octubre (víspera de puente de 4 días) a las dos de la tarde se informó a la Junta Técnico Asistencial y posteriormente a los jefes de servicio del Hospital de La Princesa de lo siguiente :


  •  El Hospital de la Princesa se va a transformar en un centro de "alta especialización en paciente anciano " .
  •  Se creará una alianza estratégica con el Gregorio Marañón y el Hospital Clínico, evitando la duplicidad de servicios: lo que significa la desaparición de numerosos servicios como cirugía cardíaca, torácica, neurocirugía y maxilofacial.
  • Se cierra urgencias, y el ambulatorio Garcia Noblejas pasa a depender del Gregorio Marañón, lo que implica el cierre de numerosos servicios : hematología, neurología, unidad de ictus, radiología vascular, etc. En definitiva, el hospital pierde su área de referencia y sólo recibirá pacientes remitidos de otros hospitales.
  •  Ante todo esto perderá la capacidad docente, los estudiantes y residentes en formación y la capacidad investigadora.
  • Todo esto se llevara a efecto el 1 de Enero 2013

No queremos transformarnos en esto.


No podemos quedarnos de brazos cruzados y además del blog también estamos recogiendo firmas electrónicas en contra del desmantelamiento de nuestro Hospital.


http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=E36318


Se han formado algunos grupos en redes sociales:

...Facebook:


"NO al demantelamiento de LA PRINCESA"

"Residentes contra el desmantelamiento de La Princesa"

...Twiter:

#NoalcierredeLaPrincesa

#laprincesaenpeligro


Espontáneamente se han realizado concentraciones en la puerta del hospital y un encierro en el Salón de Actos durante este largo puente , con la inestimable ayuda de los Sindicatos del Hospital que han mantenido la calma , y no han dormido en los últimos seis días .


El viernes se convocó una reunión de la Junta Técnico Asistencial a la que se citó al Sr. Burgueño, Director General de Hospitales de la Consejería de Sanidad de la CAM y a la que finalmente no acudió

Esta mañana se ha constituido la Junta Extraordinaria del Centro, formada por ocho miembros de la Junta Técnico Asistencial y Jefes de Servicio, que será la dirección máxima en esta situación de emergencia. Esta Junta se ha reunido hoy finalmente con el Sr. Burgueño al que se le ha transmitido:
  •  Para empezar las negociaciones es imprescindible parar las medidas de transformación del hospital, tal como están planteadas, ya que no es un proyecto consumado.

 

LOS REQUISITOS MÍNIMOS SON MANTENER:


  1. EL HOSPITAL COMO HOSPITAL GENERAL CON ÁREA SANITARIA PROPIA
  2. LA DOCENCIA PRE Y POSTGRADO
  3. LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE ALTO NIVEL



  •  No se considera interlocutor válido al Sr. Burgueño y se solicita una reunión directamente con el Sr. Fernández-Lasquetty (Consejero de Sanidad) o en su defecto con el Sr. Ignacio González (Presidente de la CAM).

Esta entrevista está en vías de conseguirse para uno de los dos próximos días .

  •  Se han formado tres comités de actuación: Comunicación, Docencia e Investigación y Acción Social

A lo largo de nuestra corta vida de blog hemos ido explicando con datos reales la excelencia de cada uno de los servicios con los que cuenta el hospital.


Estamos organizados, unidos y no politizados.

Aún hay tiempo para que nadie pierda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.