martes, 6 de noviembre de 2012

Resumen diario: 06/11/2012

El miércoles 31 de octubre se nos informó:

  • El Hospital de la Princesa se va a transformar en un centro de "alta especialización en paciente anciano".
  • Desaparición de numerosos servicios como cirugía cardíaca, torácica, neurocirugía y maxilofacial.
  • Cierre de urgencias y pierde el área de referencia.
  • Perderá los estudiantes y residentes en formación y la capacidad investigadora.

 

Todo esto se llevara a efecto el 1 de Enero 2013.


No queremos transformarnos en esto


Siguen las concentraciones cada vez más numerosas y siempre tranquilas y ordenadas en la puerta del hospital, gracias a la colaboración de los sindicatos, a las que hoy se han unido trabajadores de otros centros públicos. Así mismo, continúa el encierro en el Salón de Actos que ya se prolonga desde el viernes día 2.


Acudir a las concentraciones diarias en la puerta del hospital y sentirnos unidos en una causa común (el hospital donde trabajamos y del que no sentimos parte) nos refuerza de manera positiva. Gracias a todos los pacientes y vecinos, que nos daís apoyo con vuestras firmas y presencia en las concentraciones. Nos hacéis sentir que esta lucha merece la pena cada día más. Gracias tambien a todos los medios de comunicación que con vuestro apoyo y difusión lograis que nuestras voces se puedan entender y se expandan.


En la Asamblea informativa de hoy, la Junta de Centro ha agradecido a todos los trabajadores del centro, la unión demostrada hasta ahora, así como el normal funcionamiento del hospital en su labor asistencial durante estos días. Nos han informado de las distintas acciones de los comités y de los numerosos contactos políticos y sociales , destacando el apoyo de bastantes diputados autonómicos y nacionales del Partido Popular .


En la reunión de la Mesa Sectorial con la representación de todos los sindicatos, y el consejero de sanidad de Madrid , celebrada hoy , se nos informa de que ha habido diálogo sobre numerosos temas , y en el que nos atañe , el de la transformación del Hospital de La Princesa , la respuesta no ha sido satisfactoria .


El comité de comunicación ha sintetizado las razones de no transformar, la principal : somos el Hospital más valorado por sus pacientes en la Comunidad de Madrid, y esto, sin duda se debe a cuatro razones:

1) Somos referencia en múltiples especialidades
2) Es el primer hospital de la Comunidad de Madrid en producción científica
3) Es un hospital docente que pertenece a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid
4) Es uno de los primeros hospitales demandados para la formación de postgrado por los médicos internos y residentes de España.


En los próximos días la Junta de Centro tendrá una reunión con el Sr. Consejero de Sanidad. Posteriormente se informará de la misma y se convocará una rueda de prensa.

No queremos que nuestro hospital se transforme en lo que no es su esencia .


Queremos salir de esta situación para hacer un hospital aún mejor .


Si se confía en nosotros , con nuestro incalculable capital humano , con la fidelidad al espíritu de La Princesa , haremos un hospital mejor .

Estas próximas 48 horas son muy importantes para todos, los ánimos deben estar elevados , y serenos .


La esperanza en que impere el sentido común debe mantenerse intacta .


Nos representan los mejores , porque nosotros somos de los mejores , y les convenceremos de ello .



Aún hay tiempo para que nadie pierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.