viernes, 23 de noviembre de 2012

Endocrinología excelente







 El servicio de Endocrinología y Nutrición lo forman 9 facultativos: un jefe de Servicio, 2 jefes de Sección y 6 médicos adjuntos, así como enfermeras de planta, enfermera educadora de diabetes, auxiliar de consultas externas y secretaria. Dentro de la sección de Nutrición se incluyen, además de 2 de los facultativos mencionados, 2 enfermeras y secretaria.


Dentro de las actividades del Servicio cabe destacar las áreas de Neuroendocrinología, Carcinoma de tiroides, Obesidad y Unidad de Diabetes, al tiempo que varios miembros del Servicio ocupan cargos representativos en las sociedades de la especialidad y en varios grupos de trabajo de las mismas.

Desde la reincorporación como Unidad Docente en 1998 han finalizado su periodo formativo completo como Especialistas en Endocrinología y Nutrición 8 médicos internos residentes. Desde el año 2010 se le reconoció al Servicio en función de sus méritos asistenciales, docentes, en investigación y gestión la capacidad de formación de 2 residentes por año. Actualmente, cuenta con 6 residentes en formación, y en los últimos años recibe MIR rotantes de los servicios de Cardiología, Nefrología y Medicina Interna, siendo uno de las rotaciones predilectas de los MIR de Medicina de Familia y Comunitaria. La calidad en términos de formación de postgrado del Servicio de Endocrinología y Nutrición se acredita por el hecho de ser uno de los servicios predilectos a la hora de su elección por los MIR de Endocrinología y Nutrición en los últimos años. Destacar como todos los Especialistas en Endocrinología y Nutrición formados en el Servicio, finalizaron su periodo formativo con el reconocimiento de su Suficiencia Investigadora tras presentar sus trabajos de investigación correspondientes en el Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, el Servicio colabora de forma activa en la Formación de Pregrado del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid impartiendo el programa docente de la Licenciatura de Medicina y Cirugía, y contando entre sus miembros con un Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid (Dra. Marazuela Azpíroz), 2 Profesores Asociados del Departamento de Medicina (Dr. Arranz Martín y Dr. Carraro) y un Profesor Honorario (Dr. Luque Ramírez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.