jueves, 8 de noviembre de 2012

Resumen diario: 08/11/2012

 
Durante el día de hoy han continuado las concentraciones a las 11 h y a las 18 h y el encierro en el hospital que se inició el viernes día 2 de noviembre.

Todas ellas pacíficas y sin incidentes , gestionadas de manera impecable y con un grandísimo esfuerzo personal , por los sindicatos del Hospital de La Princesa .



Es emocionante ver el grado de compromiso de todo el personal por el hospital . Hoy la sensación general era que “ cómo era posible desperdiciar tal equipo humano “.

Durante todo el día la asistencia a los pacientes se ha mantenido como todos los días , haciéndose un especial esfuerzo porque esa atención sea especialmente exquisita , marca de la casa de La Princesa .

Se sucedían las conversaciones en los pasillos entre la esperanza y el escepticismo sobre la nueva postura de la consejería, existiendo un deseo compartido , que impere en nuestros dirigentes el sentido común .

Ya queda menos tiempo para que nadie pierda en esta situación .

Los equipos de trabajo para la reunión con la comisión designada por la consejería de sanidad han estado trabajando en los aspectos técnicos de la reunión , preparando y reforzando los argumentos irrefutables para la no transformación de la Princesa en un Hospital monográfico del paciente anciano .

Se siguen sumando cartas de apoyo, tanto individuales como de distintos colectivos (universidad, comisiones nacionales de especialidad, ministerios…) y aumenta la presencia del hospital en los medios de comunicación.

A las dos de la tarde en asamblea para todo el hospital :

la Junta de Centro reitera que representa a TODO el personal del hospital, que no acepta la condición de un hospital monográfico y que cualquier cambio es para ampliar y no reducir la cartera de servicios del hospital.

Hay varias intervenciones de distintos colectivos del Hospital reiterando la unidad y la confianza en la Junta , y la necesidad de mantener los objetivos de un hospital general universitario e investigador , de primer nivel , y altas especialidades como las que ahora tiene .

Por la tarde se ha celebrado la concentración de las seis de la tarde , se han organizado los turnos del encierro para el fin de semana, se siguen concediendo numerosas entrevistas a medios nacionales y desde hoy a medios internacionales ( norte americanos , y europeos ) . El conflicto del a Princesa ha sido Trending Topic en Twitter ayer y antesdeayer .

Durante la tarde también se tiene noticia del buzoneo de los distritos de La Princesa por parte de la consejería informando a los vecinos de la progresiva conversión del hospital , en una habitual guerra de medios en estos conflictos, innecesaria a todas luces si el proyecto fuera claro e ilusionante .

También llegan noticias de la respuesta del Consejero de Sanidad Sr. Fernandez Lasquetty en el pleno de la Asamblea de Madrid, a una pregunta sobre las medidas contempladas en los nuevos presupuestos regionales. El consejero según la prensa digital ha dicho : ha dicho que "La Princesa ni se cierra ni se desmantela por más que mientan y atemoricen a vecinos y trabajadores".

Ha causado sorpresa esta respuesta, que reafirma que es importante celebrar nuevas reuniones con la consejería pues en ningún momento la Junta de Centro , ni ningún representante de hospital ha hablado de cierre y sí de la oposición frontal a la transformación del hospital . También se desconoce quién miente y atemoriza a los vecinos y a los trabajadores de La Princesa . Es necesario medir y tener respeto en las declaraciones que se hagan por ambas partes , y mantener una información adecuada de los temas sobre los que uno como dirigente debe tomar decisiones que afectan a miles de personas .

Por la noche el programa Hora 25 ( líder de audiencia con un millón y medio de oyentes ) ha realizado desde un pequeño restaurante cercano al Hospital de La Princesa un objetivo y emocionante programa dedicado en exclusiva al conflicto de La Princesa conjugando un análisis por parte de los profesionales de La Princesa ( médicos líderes en sus especialidades, enfermeras) con emotivos testimonios de pacientes .

Entre los intervinientes ha estado Marcos Giralt Torrente , Premio Nacional de Narrativa con “Tiempo de vida “ , en él relata la muerte de su padre el pintor Juan Giralt en el Hospital de La Princesa , y la maravillosa atención que se le prestó .

Pacientes recuperados de ictus sin secuelas , transplantados de médula ósea relatando su experiencia con detalle , pacientes jóvenes , y mayores , la esencia de un hospital de alto nivel .

Todos los pacientes que han intervenido en el programa destacan el increíble trato cercano y cariñoso del personal de La Princesa , además del elevado nivel asistencial y la capacidad extraordinaria de una atención multidisciplinar que les permitió recuperarse de sus patologías .


Queremos compartir además nuestra alegría con vosotro : YA SE HAN RECOGIDO MAS DE 175000 FIRMAS!. Gracias a todos.

Ya queda menos tiempo para que nadie pierda en esta situación.

Resumen de las modificaciones del Blog durante el día de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.