lunes, 19 de noviembre de 2012

Comunicado de la Consejería de Sanidad sobre la reunión de trabajo con La Princesa hoy

DESDE LA REALIDAD ACTUAL DEL CENTRO

Sanidad y profesionales de La Princesa analizan proyectos de alta especialización en la atención de personas mayores




Foto: EUROPA PRESS

Los profesionales del Hospital de la Princesa y representantes de la Consejería de Sanidad han mantenido este lunes una nueva reunión en la que se han analizado proyectos de "alta especialización" para atender "con mayor eficiencia y calidad" a las personas mayores desde la realidad actual del centro. Además, se constata la perspectiva de alcanzar "una visión compartida" del futuro del Hospital.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha manifestado que este lunes se ha vuelto a reunir el grupo de trabajo entre los profesionales del Centro y los representantes del Gobierno regional, que preside de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores.

En dicha reunión, según ha manifestado Sanidad, se ha acordado continuar trabajando conjuntamente en el estudio, valoración y análisis de dichos proyectos de alta especialización. Además y a expensas de dicho análisis, existe la perspectiva de alcanzar una visión compartida del futuro hospital.

La Consejería remarca que dichas propuestas" parten de la realidad actual del hospital Universitario La Princesa, que cuenta con un alto nivel de excelencia asistencial, docente e investigador".

Por otro lado, varios miembros de los trabajadores consultados por Europa Press han manifestado que en dicha reunión se ha abordado, mediante una discusión "constructiva" el plan de viabilidad presentado por la Junta de Centro, sobre el que se han pedido algunas modificaciones.

En este sentido, la Junta de Centro ha realizado también una asamblea informativa para los trabajadores y ha comunicado que este miércoles habrá otra reunión para seguir negociando el modelo de futuro para el hospital, que retomará los pasos iniciados este lunes.

En este sentido, los trabajadores consultados por Europa Press han manifestado que se ha vuelto a poner sobre la mesa el Plan de Viabilidad diseñado por dicha Junta, consistente en líneas generales en mantener las unidades asistenciales actuales y los servicios de urgencia.

También han calificado de "esperanzadora" el contenido de la reunión y que no hay oposición a avanzar en una mayor especialización a la ya existente en lo relativo a la patología de mayores, manteniendo el carácter docente, investigador y con el mismo área asistencial que tiene ahora La Princesa. También han subrayado la voluntad de lograr consenso y desarrollar el plan del grupo de trabajo en un plazo corto de tiempo.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-sanidad-profesionales-princesa-analizan-proyectos-alta-especializacion-atencion-personas-mayores-20121119184840.html

Comunicado Textual de la Consejería de Sanidad emitido esta tarde

Consejería de Sanidad .
Comunidad de Madrid

Profesionales de La Princesa y de la consejería siguen trabajando conjuntamente

Madrid 19 de Noviembre 2012

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de profesionales del Hospital Universitario de La Princesa y funcionarios de la consejería de sanidad, que ha estado presidida por la viceconsejera de asistencia sanitaria Patricia Flores .

En dicha reunión los profesionales han aportado proyectos dirigidos a lograr una alta especialización de hospital para atender con la mayor eficiencia y calidad a los pacientes mayores . Dichas propuestas parten de la realidad actual del Hospital Universitario de La Princesa , que cuenta con un alto nivel de excelencia asistencial , docente e investigador .

Se ha acordado seguir trabajando conjuntamente en el estudio , valoración y análisis de dichos proyectos . Ello indica que , a expensas de dicho análisis , existe la perspectiva de alcanzar una visión compartida del futuro del Hospital .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.