miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noticias sobre comunicado Consejería de Sanidad de hoy

Noticias en los medios sobre el comunicado emitido por la consejería de sanidad de Madrid , después de las reuniones con la junta Técnico asistencial y la Junta de Centro .
Madrid, 7 nov (EFE).- El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se ha reunido hoy con los profesionales del Hospital La Princesa, y les ha ofrecido trabajar "conjuntamente sin condiciones previas para potenciar la atención a los mayores".
Según la Consejería, Lasquetty se reunió primero con la Junta Técnico Asistencial y, a continuación, con la Comisión de Jefes de Servicio, para explicarles "el objetivo del Gobierno regional de orientar progresivamente el Hospital Universitario de La Princesa hacia una máxima especialización en el tratamiento de las personas mayores".
Para ello, el consejero ha ofrecido a los profesionales "trabajar conjuntamente con ellos, sin que ninguna parte establezca ninguna condición a priori", y ha insistido en "la necesidad de buscar una mayor calidad asistencial, unida a un uso más eficiente de los recursos".
Asimismo, ha recalcado "la trascendencia que tiene mantener el carácter docente e investigador de alto nivel del Hospital de La Princesa", señala la Consejería en un comunicado.
El consejero ha escuchado de los profesionales "sus inquietudes, y ha convenido con ellos en que la reflexión conjunta debe partir de la realidad actual del Hospital, con toda su tarea asistencial, docente e investigadora".
La reunión ha concluido con "el acuerdo de poner inmediatamente a trabajar un grupo de trabajo conjunto integrado por profesionales del Hospital, la gerencia del mismo, y la Dirección General de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud".
La Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, encabezará dicha comisión de trabajo, la cual avanzará en la definición de los elementos necesarios para ganar especialización y eficiencia en la atención sanitaria a las personas mayores, concluye la nota.

Otros enlaces a la noticia
http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/sanidad-creara-un-grupo-de-trabajo-con-profesionales-de-la-princesa-para-tratar-el-proyecto-sin-condiciones-previas,b23398e5526da310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.