domingo, 11 de noviembre de 2012

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Apoya a La Princesa

Publicamos la carta de apoyo expreso de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina a las reivindicaciones y propuestas de La Princesa y en contra del proyecto de transformación del hospital, al peligrar de manera clara la docencia.



COMUNICADO DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE DECANOS DE FACULTADES DE
MEDICINA DE ESPAÑA (CNDMED) EN RELACIÓN CON LA RECONVERSION DEL HOSPITALUNIVERSITARIO DE LA PRINCESA (8 de noviembre de 2012).

La CNDMED apoya plenamente las acciones que tanto la Universidad Autónoma de Madrid como su Facultad de Medicina, están llevando a cabo intentando revertir la decisión de las autoridades sanitarias madrileñas tendentes a la reconversión del Hospital de la Princesa de Madrid.

Es preciso recordar que el Hospital de La Princesa es un hospital Universitario donde trabajan un buen número de profesores de dicha facultad de Medicina y donde se forman actualmente sus estudiantes y un buen número de residentes, futuros médicos especialistas. Con la decisión de transformar el Hospital de La Princesa en un hospital de personas mayores se perdería su condición de universitario y provocaría el traslado de un buen número de profesionales así como de estudiantes, causando un enorme perjuicio. El Hospital de La Princesa es, además, un hospital de referencia para muchas especialidades, donde además de realizar la asistencia clínica y la docencia, se lleva a cabo una investigación puntera.

Pedimos que el Hospital Universitario de la Princesa continúe siendo un hospital de referencia, respetado y con historia, y donde sus profesionales sigan desarrollando su labor a plena satisfacción de los pacientes.

Joaquín García-Estañ López
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.